viernes, 14 de agosto de 2009

Comentario de la lectura "La Quimica en el siglo XXI ¿Angel o demonio? de Vicente Talanquer


La Química para mi es una ciencia maravillosa ya que como cita el articulo, es sorprendente ver como van transformándose las sustancias en otras completamente diferentes. Sin embargo también comparto la opinión de que puede llegar a ser frustrante con tantos símbolos y formulas que se ven involucradas.

Creo que en la sociedad mexicana actual la Química es una ciencia a la que la mayoría de las personas le temen ya sea porque se cree que es muy difícil estudiarla o por miedo; ya que se ve relacionada con sustancias toxicas, artificiales y accidentes catastróficos.

Es importante crear una cultura Química para combatir la ignorancia que se vive actualmente con respecto a esta ciencia. De esta forma las personas se darían cuenta que es una ciencia de suma importancia ya que se encuentra presente en cada momento de nuestra vida. Si tomáramos conciencia de esto, nos interesaríamos mas por ella. Y gracias a esto la sociedad tendría el cuidado y manejo adecuado de sustancias con lo que se lograría un avance importante para evitar que se considere a la Química como una ciencia peligrosa y toxica.

Actualmente la universidad y otras instituciones organizan conferencias y eventos para apoyar la cultura química, y creo que todos tenemos la responsabilidad de asistir a estos eventos e invitar a nuestros amigos y familia para que poco a poco se supere la barrera de la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada